Una empresa mexicana de talla mundial solicitó la creación de una comunidad digital con el objetivo de brindar a la audiencia contenido atractivo y de valor que abone al cuidado de la salud y calidad de vida, promoviendo un cambio positivo en los hábitos de consumo de la sociedad mexicana en favor de su bienestar.
La firme intención de esta marca es crear una comunidad que cuide su salud de forma integral.
Se generaron canales digitales en redes sociales y sitio web, con tres pilares de comunicación: salud del cuerpo, mente y espíritu. Hoy en día, los canales se alimentan con contenidos en diferentes formatos como infografías, galerías, material multimedia y artículos de blog, entre otros.
También se integran cápsulas con expertos en diferentes áreas como deportistas, psicólogos, doctores o nutriólogos para que profundicen en los temas de relevancia para la comunidad con bases científicas y de una forma cercana.
Todos los contenidos tienen la meta de crear conciencia sobre la importancia de contar con buenos hábitos, los cuales se busca sean difundidos entre amigos y familiares para poder lograr un cambio que beneficie la salud integral.
En 2019, teníamos una comunidad de 5 mil usuarios, con un alcance de 2.5 millones.
Para el 2021, impactamos a más de 15.5 millones de usuarios a través de las redes sociales, con casi un millón de interacciones y un crecimiento del 149% en la comunidad, llegando a 162 mil seguidores. Para 2022, el objetivo es seguir incrementando los KPIS y lograr llevar a más usuarios contenido de valor que les permita mejorar su calidad de vida en todos los aspectos.